JS2_3302_edit

ARRI premiada con un Emmy de Ingeniería® por desarrollo de SkyPanel

La Academia de la Televisión premió a ARRI por logro destacado en ingeniería por el desarrollo de sus soft lights LED SkyPanel.

En la 73ª ceremonia de entrega de los Premios Emmy® de Ingeniería, la Academia de la Televisión ha honrado a ARRI por el desarrollo de la familia de soft lights LED SkyPanel. En dicha ceremonia, llevada a cabo en el JW Marriott Hotel en Los Angeles el 21 de octubre de 2021, los jueces reconocieron que la eficiente y versátil familia de dispositivos LED ultra luminosos con múltiples opciones de control habían optimizado los workflows de iluminación de producción y ya se encuentran sólidamente establecidos a lo largo y ancho de la industria televisiva.

John Gresch, Vicepresidente Senior de Ventas & Marketing de ARRI Inc., fue el encargado de recibir el premio en nombre de ARRI. “Es verdaderamente un gran honor. En nombre de ARRI, especialmente de nuestros ingenieros de iluminación en Stephanskirchen, Alemania, el equipo de gestión en Munich y todas nuestras instalaciones alrededor del mundo, agradezco a la Academia de la Televisión por esto”, destacó en su discurso.

También en la casa central de ARRI en Munich hay mucho entusiasmo por este premio Emmy de Ingeniería. Markus Zeiler, Miembro del Consejo Ejecutivo de ARRI y Gerente General de ARRI Iluminación al momento del lanzamiento del SkyPanel, comenta: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan especial de la Academia de la Televisión. Este prestigioso premio da reconocimiento al arduo trabajo del equipo de ingenieros y diseñadores del SkyPanel que ha trabajado incansablemente en el hardware y en el software de la familia SkyPanel por tantos años. SkyPanel ha sido un producto muy innovador que ayudó a propiciar la revolución digital en iluminación para la industria fílmica y televisiva. Una iluminación LED calibrada y sintonizable que cambió, en forma significativa, la iluminación en set permitiendo más libertad creativa a la vez que ahorra tiempo y energía”. 

Ivo Ivanovski, Gerente General de la Unidad Comercial de Iluminación de ARRI agrega: “Queremos agradecer no solo a la Academia de la Televisión sino también a nuestros muchos clientes en todo el mundo que han confiado en SkyPanel para sus producciones y estudios. A menudo escuchamos que cineastas y diseñadores en iluminación llaman al SkyPanel el ‘caballito de batalla de la industria’. Las prestaciones de software y los accesorios han ayudado a mantener el valor de inversión para nuestros clientes. Sus comentarios y sugerencias siempre nos han inspirado para mejorar permanentemente a lo largo de los años y seguirá motivándonos en el futuro”.

Desde su introducción en 2015, el ARRI SkyPanel fue adoptado en forma inmediata por producciones de cine y televisión en todo el mundo, y ha sido utilizado con frecuencia en muchos estudios broadcast, eventos en vivo, espectáculos de moda e incluso exposiciones de arte. Algunos programas destacados que han sido iluminados con SkyPanel incluyen el reciente ganador del Emmy “Ted Lasso” (Apple TV+), las series de Netflix “Dark,” “The L Word: Generation Q” (Showtime), “First Ladies” (CNN) y “Genius: Aretha” (National Geographic), además del multipremiado filme “Blade Runner 2049”, las dos últimas producciones de “Star Wars” y mucho más.

A través de los premios Emmy de Ingeniería, la Academia de la Televisión reconoce a personas, empresas u organizaciones cuyos destacados desarrollos técnicos han contribuido significativamente a mejorar los procesos existentes o a la grabación, trasmisión o percepción de la televisión. “Ingenieros, científicos y tecnólogos son parte vital de nuestra industria y son clave para la continua evolución de la televisión”, indicó Frank Scherma, presidente y CEO de la Academia de la Televisión. “Estas extraordinarias empresas pioneras e innovadoras que hoy galardonamos han potenciado este medio de difusión y promovido la capacidad de la narrativa para que llegue a un público a nivel mundial”.

Opening image: © Jordan Strauss/Invision for The Television Academy/AP Images